Por qué utilizar un gateway de pagos

PayZen, un gateway de pagos

PayZen es una puerta de enlace, no es un facilitador. Esto significa que PayZen no realiza la liquidación del pago para su tienda, no cobra una comisión sobre sus ventas y no efectúa crédito en su cuenta en x días.

Cuando la tienda tiene un bajo volumen de ventas, con ticket medio bajo, se indica el uso de un facilitador – lo que permite que el e-commerce acepte todas las formas de pago sin que sea necesario tener un contrato o afiliación con adquirentes o instituciones financiera. Pero eso tiene un precio alto: comisiones más altas, ventas negadas por riesgo de fraude.

Por qué utilizar una puerta de enlace en lugar de un facilitador

PayZen es el gateway de pago desarrollado por Lyra para atender a los comerciantes que necesitan aceptar el pago de las compras realizadas por Internet.

Esta solución permite que la tienda en línea acepte y gestione de manera sencilla y segura diversas formas de pago, como tarjetas de crédito y débito, boletos bancarios, transferencia directa, tarjetas private label, entre otros.

Seguranca-PCI-DSSPara garantizar el uso de las formas de pago, las tiendas en línea necesitan estar afiliadas y habilitadas por las operadoras de tarjetas de crédito y los bancos, además de estar integradas físicamente a los sistemas de estas empresas.

PayZen simplifica esta tarea, ya que al utilizarlo, las tiendas en línea se centran en una conexión única con la puerta de pagos de gestión de todas sus transacciones. A partir de él pueden enviar y recibir pagos de forma segura para operadores de tarjetas de crédito, bancos e incluso PayPal – todas las instituciones financieras con las que están afiliadas y tienen habilitación.

PayZen es una solución que sigue los estándares de seguridad de la industria de pagos, entre ellos el PCI-DSS, posee un MPI homologado por Visa y Mastercard para soportar el pago 3D Secure, además de contar con una estructura 100% propietaria y dedicada.

Más: PayZen ofrece su back office exclusivo, una herramienta de gestión versátil que permite a la tienda en línea analizar la información en tiempo real y obtener datos para medir el rendimiento de las ventas, recuperar las ventas, gestionar los ingresos y permitir la toma de decisiones en los procesos internos.

Tienda on-line y Payzen: ¿cómo funciona?

El proceso para que una tienda on-line pase a utilizar PayZen es muy simple:

  • La tienda on-line define las formas de pago que aceptará y obtiene la afiliación y habilitación junto a los operadores de tarjetas de crédito y los bancos.
  • La tienda on-line realiza con rapidez la integración con la plataforma PayZen a través de una de las modalidades disponibles.
  • Una vez que está integrada a PayZen y tiene un contrato de servicios con Lyra, el flujo de transacciones es el siguiente:
    • Accesar la tienda online: El comprador accede a la tienda en línea, elige el producto y selecciona la opción de medio de pago más conveniente, por ejemplo tarjeta de crédito.
    • La tienda online evalúa: La tienda en línea evalúa el riesgo de la venta y envía la transacción de solicitud de autorización a PayZen. PayZen alimenta el sistema de back office y envía la transacción de forma segura al operador de la tarjeta de crédito seleccionada.
    • Operadora procesa: El operador de la tarjeta de crédito procesa la solicitud de autorización y envía una devolución – de transacción aprobada, por ejemplo. PayZen registra esta operación en el back office y envía un retorno a la tienda en línea que confirma la realización de la venta para el cliente.
    • Back office Payzen: En cualquier momento la tienda en línea puede acceder al back office PayZen a través de una conexión web HTTPS, iniciar sesión con su contraseña personal y visualizar todas sus operaciones, consultar estado, obtener informes, extraer datos, incluir o excluir medios de comunicación pago y gestionar de forma efectiva su información de pago en línea.

Para saber más sobre el back office Payzen y los beneficios para su tienda en línea hable con Lyra.