3D Secure

3D Secure: garanta mais segurança ao comprar on-lineEl pago 3D Secure se incluye en la plataforma PayZen para los pagos realizados a través de las adquirentes Cielo, Rede y Adiq.

PayZen se encarga de registrar su tienda en el programa 3D Secure, llamado 3D S Enrollment. El proceso de inscripción consiste en identificar el establecimiento en línea en Visa y MasterCard.

Al aceptar este mecanismo de autenticación, la tienda gana el derecho de usar los logotipos Verified by Visa y MasterCard SecureCode y comunicar a los visitantes del sitio sobre su práctica de cobro con la más alta seguridad disponible hoy.

Cómo funciona el 3D Secure

3D Secure se denomina en Visa de Verified by Visa y en MasterCard de MasterCard SecureCode.

Son protocolos interbancarios que permiten ofrecer alto nivel de seguridad para pagos en línea. El objetivo de 3D Secure es autenticar la identidad del portador de la tarjeta que realiza la compra.

Un e-commerce enrolled es un establecimiento que realizó el registro en el programa 3D Secure. Un portador de tarjeta (persona física) enrolled es un portador de la tarjeta Visa o MasterCard. La gran mayoría de los bancos emisores en Brasil ya han registrado sus tarjetas en el programa 3D Secure. Así podemos decir que casi todas las tarjetas Visa y MasterCard en Brasil están habilitadas para el pago 3D Secure.

El protocolo 3D Secure se caracteriza por un paso adicional durante el proceso de pago: la autenticación del portador de tarjeta.

La autenticación se produce después de escribir los datos de tarjeta de crédito o débito. En este momento, el cliente visualiza en la página de pago una pregunta de su banco (generalmente la escritura de un código de token, sea de tipo llavero, sea de tipo aplicación smartphone o aún recibido por SMS). La respuesta positiva a esta pregunta en el entorno seguro del banco permite validar definitivamente la identificación del comprador y, inmediatamente después, del pago.

¿Quiere saber más? Hable con nosotros.