A pesar del aumento creciente de los negocios en línea, el mercado físico de terminales POS es bastante expresivo en el país.

Con una media de 25 POS/PDV por cada mil habitantes, Brasil todavía está lejos de países más equipados (39 en Australia, 33 en Gran Bretaña), pero sigue de cerca indicadores de economías más ricas como Francia (22) y Bélgica (16).

En comparación con los otros BRICs, el mercado brasileño sigue adelante, seguido por los chinos con 18, Sudáfrica con 7 e India con 2.

Aplazamiento de gastos y programas de recompensa calientan mercado

Los datos muestran que el año pasado los brasileños pagaron sus compras usando más las tarjetas de débito y crédito que cheques y dinero en especie.

El éxito tiene motivos. Los principales beneficios para los consumidores que por lo tanto calientan este mercado son:

  • Crédito al consumo: incluso en período de baja de intereses, la posibilidad de posponer el pago de 15 a 40 días y parcelar sin intereses representa un fuerte incentivo al consumo. Cerca del 50% de las compras en línea son parceladas;
  • Los programas de recompensa: el incentivo al uso de las tarjetas por los programas de recompensa fue responsable de un crecimiento del 17% en el uso de estos medios de pago, con R $ 4 mil millones revertidos en 2017;
  • Servicios y modelos de negocios vinculados a pago por tarjeta: hoy ya existen productos y servicios, principalmente en aplicaciones de celular, que permiten pago sólo por tarjeta o que necesitan obligatoriamente una tarjeta vinculada a la cuenta por seguridad.

Aceptar una amplia gama de medios de pago ya es condición sine qua non para el crecimiento de cualquier negocio, independientemente de su tamaño.

Lyra es líder de mercado en conectividad para terminales POS y TEF, ofreciendo una cartera completa de servicios especializados on y off-line, pagos electrónicos y gestión de dispositivos M2M/IoT.

¿Quiere saber más? Hable con Lyra.