Lyra acaba de lanzar el primer servicio de envío automático de órdenes de pago a través de WhatsApp. El servicio, que era inédito en el mundo, fue lanzado en Francia y está siendo replicado para todos los países atendidos por la empresa en América Latina, empezando por Brasil y Colombia, seguidos por Peru, Chile, entre otros.

«Ofrecer nuevos métodos de pago y/o nuevos canales de ventas a nuestros clientes es nuestra motivación diaria. Por eso hemos lanzado recientemente esta solución de pago simple e innovadora basada en WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas de la actualidad» , cuenta Anton Bielakoff, director general del Grupo Lyra.

Más que una alternativa al pago por correo electrónico o SMS, esta solución está totalmente alineada con la evolución del comportamiento de consumo basado en dispositivos móviles, ofreciendo personalización a la experiencia del usuario. También responde a la tendencia de las empresas a integrar el uso de mensajes en su estrategia de relación con el cliente.

WhatsApp: más de mil millones de usuarios en el mundo

La aplicación WhatsApp es de lejos el servicio de mensajería móvil más popular en Brasil y en muchos otros países de America Latina e del mundo. Especialmente desde su compra por el Grupo Facebook y el anuncio de la unificación de Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram.

Por eso el enfoque de Lyra en la aplicación para ofrecer un producto de uso simple, que atiende tanto a un comprador grande global como a negocios más pequeños locales.

Simple, fácil, multilingüe y rápido de configurar

paiement WhatsAppLa solución sólo requiere un smartphone, una cuenta WhatsApp gratuita y una cuenta en Lyra con un contrato con uno o más adquirentes integrados en nuestro sistema. No se requiere ninguna aplicación adicional. Todos los intercambios de mensajes se realizan dentro de la aplicación WhatsApp.

  1. Creación de la orden de pago: el comerciante envía al número de celular certificado un mensaje que contiene el valor, la moneda y el teléfono del cliente Lyra WhatsApp
  2. Generación del enlace de pago: Lyra envía al comprador un mensaje automático que contiene un enlace de pago para la realización del pago. Al mismo tiempo, el comerciante recibe una confirmación de envío, incluyendo el enlace, que puede ser utilizado si existe la necesidad de enviar vía otro canal (correo, SMS, …)
  3. Realización del pago: El comprador hace clic en el enlace y se redirige a una página de pago segura para finalizar el pago
  4. Confirmación del pago: Cuando el pago se realiza, el comerciante recibe un mensaje de confirmación

*para que el servicio pueda ser configurado la empresa contratante necesita tener un contrato con uno o más adquirentes que atiendan el mercado local y ella/s debe/n tener integración con Lyra. Si existe un sitio e-commerce de la empresa con estos contratos ya firmados no es necesario un nuevo.

¿Quiere saber más?

Haga clic aquí y entre en contacto